Sergio Zevallos

(Lima, 1983. Vive y trabaja en Madrid). Desde 2005 se dedica principalmente al video, su trabajo ha sido mostrado recientemente en el Palais de Tokyo en París, Museo de Arte de Lima, el SESC Belezinho y el FIESP en Sao Paulo, el Museo Reina Sofía en Madrid, el Instituto Cervantes en Berlín, el CC. de España en Miami, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo, y el Espacio Fundación Telefónica de Lima y Buenos Aires; además de en otras instituciones y museos en América del Sur y del Norte, Europa y Asia. Ha participado también en la Beijing Biennale 2009, Amsterdam Mediamatic Biennale 2009, y en festivales como Videobrasil 2011-2013, LOOP 2011-2012, FILE 2010-2011, TransitioMX 2009, Madrid Abierto 2008 y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2013.

Entre los premios y reconocimientos recibidos destaca el premio Res Artis Residency Prize, Kyoto Art Centre – SESC_Videobrasil, Generación 2011, el primer premio de Videoakt Biennale 2011, el primer premio de Pasaporte para un Artista 2008, y un accésit en Injuve 2009. Ha formado parte del programa de residencias del Instituto Sacatar (Bahía), El Ranchito-Matadero (Madrid) y la Cité Internationale des Arts (París)

Ha sido miembro fundador del colectivo Básico junto a Juan Salas y desde 2009 forma parte del Archivo de Jóvenes Creadores de Matadero Madrid. Entre otros proyectos, ha colaborado con los audiovisuales para obras de teatro presentadas en el Teatro Real en Madrid, el Palais Kabelwerk en Viena, la Fonderie Limone del Teatro Stabile en Torino, el Teatro Gayarre en Pamplona y el Teatro Principal en Zaragoza.

Su obra es parte de las colecciones de la Kadist Art Fundation (San Francisco/Paris), el Museo de Arte de Lima (Lima, Perú), la Fundación Caja Madrid (Madrid, España) y AMISTER (Barcelona, España).

PortafolioCV