Santiago Roose

(Lima, 1974). Ha realizado varias exposiciones individuales en Perú y el extranjero. Las más recientes incluyen La Gravedad Local (2016), Galería 80M2 Livia Benavides, La arqueología y la arquitectura (2013) en la Sala Luis Miró Quesada Garland de Lima y Manifiestos Provisionales en la galería 80M2 Livia Benavides.

También ha participado en numerosas exposiciones colectivas y realizado intervenciones en el espacio público en Perú, España, Italia, Brasil, Uruguay, Alemania, Francia, Portugal, Bulgaria y Burkina Faso. Entre sus últimas intervenciones están el festival Glasgow international en 2016, X bienal de Mercosur en Porto Alegre, Brasil en 2015, Theorem by Octavio Zaya, en Mana Contemporary, NY, 2015 La Otra Bienal, Bogotá, Temporary contemporary en el Bass Museum de Miami Beach, Social Animals en el marco de Art Basel Public Sector, bajo curaduría de Nicholas Baume y Colonia Litoral, obra monumental desarrollada en la costa de la capital peruana en 2013.

Es ganador del concurso Centro Abierto 2012 organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el MALI y del último premio de Fundación Telefónica en 2002. Cuenta en su haber con otros premios y distinciones.

Ha sido becado para realizar residencias para artistas en Barcelona (Interferencias), Ouagadougou, Burkina Faso (Federation Du cartel y Prince Claus Fund), Berlín (White Room), Burdeos (Espace 29) y Varna, Bulgaria (Galería Nacional de arte).

Su obra se recoge en diferentes publicaciones nacionales e internacionales.

Portafolio / CV