Iosu Aramburu

REVISIONES. Obras contemporáneas en la colección del MALI

El Museo de Arte de Lima exhibe a partir del 21 de febrero REVISIONES, una serie de presentaciones de obras de la colección del MALI realizada en el marco del décimo aniversario de su Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo (CAAC). La muestra reúne instalaciones e intervenciones de los artistas Iosu Aramburu, Alina Canziani, Pablo Hare, Carlos Motta y José Alejandro Restrepo.

Bajo la curaduría de Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI, esta exposición colectiva –que puede ser apreciada en diferentes tiempos y espacios del museo– incluye piezas recientemente incorporadas a la colección de arte contemporáneo del MALI, que comparten una lectura crítica de diferentes pasajes de nuestra historia social, o cuestionan distintos aspectos de un legado colonial a partir de la revisión de ciertos mitos o tradiciones orales.

Desde su creación a fines del 2006, el CAAC viene realizando un trabajo sostenido con la intención de enriquecer la colección de arte contemporáneo del museo. Con esta serie de obras, los asistentes al museo podrán apreciar parte de lo que se expondrá en la nueva Ala de Arte Contemporáneo del MALI, un proyecto de ampliación a subsuelo que se estima tener listo para el Bicentenario del Perú.

Inauguración:
Martes 28 de febrero, 8:00 p.m. (ingreso libre).
MALI – Museo de Arte de Lima:
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima.

Actividades en el marco de la exposición:
MALI Uno a Uno: Diálogos con los artistas sobre diferentes proyectos presentados en la exposición.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI (Ingreso libre).
Fecha: Martes 9 de mayo, 19:00 h.
Conversan: Iosu Aramburu y Florencia Portocarrero

Leer más: 1