Maya Watanabe

Kyoto Art Center

Earthquakes

Kyoto Art Center “Artist -in- Residence Program” tiene como objetivo apoyar a los artistas / investigadores emergentes que realizan actividades creativas a través de diferentes culturas. Iniciamos un nuevo programa de colaboración con Videobrasil, que es el Instituto de Festival de Arte en Sao Paulo; Brasil. Este año invitamos a Maya Watanabe, una cineasta peruana de vanguardia, para hacer su investigación y producción durante dos meses. En esta exposición presenta su proyecto realizado en Kyoto: Earthquakes.

Videobrasil es una bienal dedicada al cine en Sao Paulo; Brasil. El festival tiene como fin apoyar a los jóvenes artistas. Las piezas innovadoras y los artistas que provienen de los países del sur son seleccionados por el comité. Ellos otorgan premios de residencia a artistas de instituciones de todo el mundo que son socios del Programa de Residencia de Videobrasil. Watanabe fue galardonada con el Premio Res Artis / Centro de Arte de Kyoto para participar en este programa de residencia en el 19º Videobrasil 2015. Es la primera vez que ella viene al país asiático, a pesar de que su abuelo es japonés. También la artista, dentro de su trayectoria, apenas ha experimentado trabajar en otro idioma que no sea el español (su lengua materna), así que podríamos imaginar lo difícil que es para ella este gran desafío.

Watanabe dice que el título Earthquakes no significa el fenómeno natural en sí, sino el colapso de la narración. Te darás cuenta de la realidad de las imágenes de nuevo cuando el terremoto que ocurre en la línea de tiempo de repente se conecta con tu conciencia. Esperamos presentarte su filosofía con un agudo sentido de la perspectiva.

Del 07 de enero al 19 de febrero, 2017

Kyoto Art Center Workshop room 2 (South wing 3rd floor)

Leer más: 1