Maya Watanabe

Kadist Foundation, San Francisco

KHOJ “Frozen World of the Familiar Stranger”

Frozen World of the Familiar Stranger reflexiona sobre la sensación extraña de la megalópolis ultra-moderna a nivel mundial, y la creciente sensación de alienación que encontramos en nuestro mundo. La exposición se basa en la teoría de 1970 del psicólogo social Stanley Milgram titulada “The Familiar Stranger”, la cual considera los síntomas apocalípticos urbanos; físicos, ambientales, conductuales, psicológicos y sociales. A través de las obras que exploran el aislamiento, el confinamiento, el colapso, la fugacidad, las ansiedades y fantasías de habitar el espacio colectivo urbano, “Frozen World” ofrece un punto de vista casi satírico sobre la condición humana y lo que significa estar vivos juntos en el presente, y en el futuro construído.

Participan: Andrea Bowers, Cao Fei, Steffani Jemison, Chris Johanson, Farideh Lashai, Rodney McMillian, Sahej Rahal, Rachel Rose, Tejal Shah, Himali Singh Soin, Kartik Sood, Ho Tzu Nyen, Adrián Villar Rojas y Maya Watanabe.

Esta exposición es el resultado de una colaboración curatorial entre KADIST (San Francisco), y KHOJ International Artist’s Association, New Delhi). Está co-curada por Sitara Chowfla (Khoj) y Heidi Rabben (Kadist).

Inauguración:
Miércoles 12 de octubre de 6:00 a 9:00 p.m.
Kadist, San Francisco: 3295 20th Street, CA 94110

Inmediatamente después de su exhibición en San Francisco, la muestra se re-inaugurará en KHOJ (New Delhi) el 08 de diciembre de 2016.

Leer más: 1