Rita Ponce de León

32ª Bienal de São Paulo 

En forma de nosotros [In the Shape of Ourselves]

Del 07 de setiembre al 11 de diciembre, 2016

En forma de nosotros es un espacio escultórico en el que el público puede entrar. Para la edición número 32 de la Bienal de São Paulo [Incerteza viva], Rita Ponce de León crea una pieza en donde se es posible colocar el cuerpo dentro de formas que llevan al visitante a adoptar posturas o a encontrarse con otros en situaciones que no son las cotidianas. Encuentros distintos pueden esperarse entonces.

Las formas y dibujos que contiene la obra fueron pensadas a partir de movimientos que la artista hizo, guiada por Emilie Sugai (bailarina brasileña), para despertar en ella imágenes, muchas de las cuáles surgieron de la naturaleza; no como algo externo a lo humano, sino “incorporado”. Se escucha también, entre los volúmenes, una serie de audios que describen brevemente y de manera metafórica, la vida de las semillas.

En forma de nosotros [In the Shape of Ourselves], 2016. Instalación de un grupo de esculturas hechas de hojas de madera contrachapada, mortero reforzado de cemento y arena, malla de alambre, madera, papel kraft, yeso estructurado con arpillera de yute y lienzo, acabado de cemento, arcilla, pegamento, grabaciones de audio y dibujos. Dimensiones variables.

Foto: Pedro Ivo Trasferetti / Fundação Bienal de São Paulo

Leer más: 1